viernes, 6 de abril de 2018

[MAD] Resumen de la reunión informativa de los ANS-BBVA

La empresa había convocado a la RLT el pasado día 2 para informarnos, al igual que lo había hecho hace unas semanas con los empleados directamente implicados, sobre la decisión del BBVA de "internalizar" el servicio de Mantenimiento de las aplicaciones, que desde 2010 se estaba llevando a cabo por distintas empresas, según el área, mediante los contratos de ANS.
  
La empresa nos mostró una presentación donde se explica la estrategia a seguir para la devolución del conocimiento, que según indican ya estaba definido en el contrato original del ANS. En uno o dos días piensan convocar a los equipos para informarles nuevamente.
  
También comentan que se desplazarán a Valladolid para informar a los afectados de allí. En Canarias ya no queda nadie trabajando para estos servicios.
  
BBVA ya ha comunicado formalmente a AtoS que desde el 1 de abril no procederá a renovar dos de los tres contratos, ICYP y PASE, y que a partir de la semana del 9 de abril comenzará el traspaso a la empresa BBVA IT de España (anteriormente ITC), que deberá estar finalizado no más allá del 30 de junio. Pasada esta fecha, habrá una fase de soporte, si es necesario (pero será otro tipo de servicio). Hay 67 trabajadores asignados a esos dos contratos, 17 de ellos en Valladolid.
  
Con respecto al otro grupo, GABP, se prevé que se hará el traspaso en el tercer o cuarto trimestre de este año, pero no tienen nada confirmado,
   
Por contrato, AtoS está obligada a seguir dando el servicio al tiempo que hace el traspaso, por lo que se pedirá al BBVA que rebaje los compromisos del servicio pactados actualmente (indicadores KPI) por la sobrecarga que van a sufrir los trabajadores, puesto que se tienen que hacer cargo del servicio, hacer los traspasos de conocimientos y llevar a cabo su propia formación. BBVA/IT presentarán el calendario de traspasos, que se validará con los equipos.
   
La empresa nos insiste en que es una decisión interna del banco, que nada tiene que ver con posible insatisfacción con el servicio dado, ya que AtoS sigue siendo un proveedor muy bien valorado (nos indican que en las encuestas de satisfacción estamos los primeros). Están trabajando con el banco para saber hacia qué áreas y herramientas enfocar los esfuerzos de formación, con vistas a que una parte del personal se recoloque en proyectos de forma indefinida, presumiblemente menos de la mitad de las personas asignadas.
  
Nos dicen que en las próximas dos semanas van a tener una idea del volumen de trabajo y verán cuanta gente se queda disponible. Cuentan tener definido con dos meses o dos meses y medio de anticipación, qué personas irán saliendo del banco.
  
Como ya comentaron en la reunión de los empleados, se espera/anima a que cada uno vaya montando su propio IDP, que la empresa ya comentó que darán apoyo a estas personas, etc. Que se verá, según el perfil de cada persona, hacia donde sería más conveniente que orientaran su posible formación. Por parte de la RLT se echa en falta algo más concreto en este sentido... se menciona el proyecto de Peugeot, como uno de los que más personal está absorbiendo.
  
CCOO y UGT plantean crear una comisión de seguimiento de la formación que recibirán las personas desasignadas. La empresa no había pensado en ello.
  
Se pide una nueva reunión en unos 20 días para seguir la evolución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario