lunes, 24 de agosto de 2015

Análisis de las principales marcas de leche entera

La información contenida en esta noticia es sobre datos del año 2011... hemos publicado una nueva nota sobre el estudio posterior que la OCU realizó en el año 2014: Análisis de las principales marcas de leche entera 2014. 

***************************************** 

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha realizado un análisis de las principales marcas de leche entera UHT que se encuentran en el mercado, 47 en total. Las diferencias de calidad encontradas tras las pruebas de laboratorio son abismales, y las de precio no se quedan atrás: eligiendo entre dos leches de muy buena calidad, una familia puede llegar a ahorrar hasta 178 euros anuales. La información íntegra sobre este análisis se publica en la revista OCU-Compra Maestra del mes de julio y puede accederse también desde este enlace.

En el estudio de la OCU Pascual es la leche con la mejor calificación (80 sobre 100), seguida por Hacendado, Consum, Kaiku, Gallega, Deleite y Carrefour, siendo Muu la que mejor relación calidad-precio presenta, todas ellas por encima de los 70 puntos. En el otro extremo de la tabla tenemos las diez marcas que OCU recomienda no comprar, con notas que no superan los 30 puntos sobre 100 y que son, de mejor a peor, Altamita, Carrefour Discount, Condis, El Castillo, Llet Nostra, Puleva, RAM, Reny Picot, Rio, todas ellas con 30 puntos, además de Polesa, que ocupa la última posición con sólo 10 puntos.

 
 

2 comentarios:

  1. Hola esta tabla que publicas es de 2011 consulta en el propio enlace que publicas el estudio realizado en 2014, donde la posición de las marcas cambia radicalmente.

    ResponderEliminar