miércoles, 27 de noviembre de 2013

Jornada de Verano: Un año más la empresa se sale con la suya

Desgraciadamente no tenemos buenas noticias sobre lo que ha ocurrido hoy, 27 de Noviembre, en el SIMA. A pesar de todo lo que ha acontecido, hemos hablado con CCOO y UGT para sacar una nota conjunta sobre el acto de mediación (adelantamos que no había nadie de RRHH, la empresa ha estado representada por un abogado del bufete de Garrigues).

Esperamos poder consensuar mañana un comunicado para enviarlo a los trabajadores.

6 comentarios:

  1. Pues disculpad la desconfianza, pero que no sea la primera vez que pasa esto porque se agoten los plazos, me hace dudar del empeño en sacar esto adelante por vuestra parte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues disculpa la desconfianza, pero que no sea la primera vez que pasa esto (el hacer horas y cambios de jornada, sin haber pactado unas compensaciones con anterioridad), me hace dudar de los compañeros que lo han hecho (de su profesionalidad, de sus fines, de su valentía y sobre todo de su compañerismo).
      PRIMERO SE PACTA Y LUEGO SE CUMPLE. Y si llegada la fecha (16/junio) no hay pacto, cumplimos nuestro horario (8:00 a 15:00), y no se vuelve a negociar hasta el año siguiente.
      ¿Quién tiene, en este escenario, que andarse con cuidado de los plazos?

      Eliminar
    2. Bastante cabreo tenemos ya con lo que ha sucedido como para que encima venga un anónimo tocapelotas dudando de nuestro empeño. La próxima vez tú que eres tan listo juegas con todas la fichas que son: la empresa que dice que "está negociando" y si vas a los tribunales te dicen que hacemos denunciando si estamos negociando, coordinar con el resto de sindicatos y coordinar a los tres abogados.
      ¿La próxima vez lo hacemos solos?... pues seguramente será lo mejor, aunque siempre habrá entonces quien diga que por qué no vamos juntos.

      Eliminar
    3. El año que viene espero que el tocapelotas y listo, no tenga que volverse a acordar de esta conversación y os pueda decir que me he equivocado con respecto a vosotros, pero hoy por hoy, lo que veo, es lo que os digo en el primer comentario.

      Eliminar
  2. RLT, como bien dice el anónimo anterior, os la han vuelto a colar. Y no es ni la primera ni la segunda. ¿Es esto consecuencia de desavenencias entre la distintas secciones sindicales? Creo que sí y pero vosotros diréis.
    Al menos yo, no se el resto de trabajadores, quiero una RLT unida y fuerte.
    No quiero tres secciones sindicales. Quiero un comité de empresa (que si no está del todo unido al menos lo aparente) y muestre siempre una posición única. No quiero comunicados conjuntos. Quiero comunicados y punto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero eso que planteas es algo difícil Beberly, si todos pensáramos igual no habría más que un sindicato único.
      Y, por ejemplo... ¿qué pasaría con esto que planteas con la MSCT que nosotros no firmamos?, ¿tendríamos que haberla firmado también?.
      Ojalá siempre hubiera una RLT unida y fuerte, cuando esto ocurrió con la segunda MSCT se consiguió que se retirara.

      Eliminar